Escribir para Cine
Ya sabemos que el guión Comentamos también que no siempre el guión fue el punto de partida, desde
El espíritu de la colmena (literario a una columna)
Barrio (literario a una columna)
Bailar en la oscuridad (literario a una columna)
Romeo y Julieta (técnico a dos columnas)
El espinazo del diablo, story board de Carlos Giménez
-Sinopsis. Breve resumen de dos o tres páginas pero especificando ya personajes, acciones principales… Sin diálogos aún.
-Tratamiento. En algunos casos se realizará lo que se llama tratamiento. Más de veinte páginas en las que el diálogo aún no está pero casi todos los componentes d ela historia: situaciones, acciones, personajes. En resumen, todos los componentes del relato cinematográfico.
ELEMENTOS:
Es el punto de partida de toda obra cinematográfica. Es la escritura de todo lo que va a ser la película: la narración, los diálogos, descripción de personajes y escenarios. En este enlace podéis revisar algo de la HISTORIA del guión. -Story line o síntesis de la historia (Similar al resumen que hacemos tras ver una película) -Idea.Todo surge de una idea, algo que contar -Guión literario. En él se incluyen ya los diálogos y la estructura -secuencias, escenas. -Guión técnico. A partir del literario, con las especificaciones técnicas del director. -Argumento. Un resumen ya más amplio -entre seis y veinte páginas- en el que se incluye ya la historia completa, incluso puede dividirse en lo que más adelante serán escenas. Como parece lógico, se trata de un proceso abierto, modificable. Proceso de un storyboard. DIARIO DE PRODUCCIÓN COMO HACER UN STORYBOARD -Storyboard. Como ya sabemos consiste en una serie de viñetas de la película, o alguna escena/secuencia, realizada de antemano para ayudar a los directores y los cineastas a visualizar las escenas antes de grabar. 9.8 Los personajes 9.9 Los diálogos y frases de cine |
No hay comentarios:
Publicar un comentario