Temas para Examen 2ª EVALUACIÓN

EXAMEN 2º EVALUACIÓN:

TEMA 1:

  1.  LA IMAGEN DIGITAL. ¿Qué es una imagen?

TEMA 2:
TRATAMIENTO DE IMÁGENES
  • RANGO TONAL.             El rango tonal constituye la escala en la que se representan los tonos de una escena. El rango dinámico de un sensor electrónico determina la cantidad de tonos de una escena, es decir, del rango tonal de la misma, que será capturado al realizar una fotografía. Un dispositivo con un gran rango dinámico capturará mayor cantidad tonos que otro con un rango dinámico menor.
  • CONTRASTE.                        El contraste se define como la diferencia relativa en la intensidad entre un punto de una imagen y sus alrededores.
  • BRILLO                                  
    Brillo puede referirse a:
       
  • SATURACIÓN                        En la teoría del color, la saturación o pureza es la intensidad de un matiz específico. Se basa en la pureza del color; un color muy saturado tiene un color vivo e intenso, mientras que un color menos saturado parece más descolorido y gris. Sin saturación, un color se convierte en un tono de gris.
  • RECORTAR LA IMAGEN
  • TAMAÑO DE LA IMAGEN
  • ESCALA DE GRISES.
  • RESOLUCIÓN DE UNA IMAGEN
  • FORMATOS DE IMÁGENES
  • ANIMACIONES
  •  RETOQUE FOTOGRÁFICO
    1. Eliminar ojos rojos
    2. Rejuvenecer 
    3. Adelgazar/ Engordar.
  • EL RECORTE
  • EL TAMPÓN DE CLONAR
  • EL TEXTO



TEMA 4: EL CARTEL PUBLICITARIO:

LECTURA DE IMAGEN PUBLICITARIA

EL CARTEL PUBLICITARIO

Cartel es soporte de la publicidad. Consiste en una lámina de papelcartón u otro material que se imprime con algún tipo de mensaje visual (textoimágenes y todo tipo de recursos gráficos) que sirve de anuncio para difundir una información o promocionar un producto, un evento, una reivindicación o cualquier tipo de causa. Suelen formar parte de una campaña publicitaria más amplia. Si son de gran tamaño se denominan valla publicitaria.

EL CINE Y LA PUBLICIDAD


Archivo: CartazXIX.jpg
Fotomontaje con Chéret y Toulouse Lautrec.

No hay comentarios:

Publicar un comentario