SOBRE CINE

TRABAJO REALIZADO POR OLAYA ALONSO





***************************************************************

TRABAJO DE IRENE GONZÁLEZ Y REBECA VALIENTE





******************************************************************************
CARTELES DE CINE

Carteles realizados por los alumnos de CAM curso 2012/13, tomando como punto de partida el cartel original.

Virginia Sendín e Iris Sánchez
         



Irene Cababo y Cristian Blanco

               



Olaya Alonso

             

Tania Naredo y Elena Sánchez



Héctor Tobaruela y Pablo MaríN
******************************************************************************

10 iconos del cine actual, 10 grandes directores de cine en activo: ellos son los protagonistas de esta serie de especiales elaborados por TCM.
Aquí puedes ver y disfrutar con cada uno de los programas de "Los 10 Magníficos": descubre detalles sobre cada uno de estos genios del celuloide, sus comienzos, su trayectoria, sus fuentes de inspiración, sus manías y obsesiones, sus temas predilectos... Un repaso a la carrera de los 10 directores contemporáneos más significativos, de la mano de TCM.


COEN Brothers (cannesPH).jpg
Joel y Ethan, un inigualable tandem del cine estadounidense moderno, propietario de un estilo propio y de un universo inconfundible poblado mayoritariamente por personajes que sobreviven en la soledad y la diferencia y dentro de los escurridizos límites del surrealismo. La obra de los inseparables hermanos Coen incluye "El gran salto", una cínica película sobre el Poder, siempre en contradicción con la individualidad; "El gran Lebowski", un delirio lleno de originalidad e ironía o "El hombre que nunca estuvo allí", la historia de un chantaje que podrá cambiar la vida de un oscuro, taciturno y anodino barbero.

Breve filmografía



David Lynch es un director con muchas virtudes, especialmente la de ser un autor que no logra dejar a nadie indiferente. Despierta encendidas pasiones y, también hay que decirlo, algún que otro odio.
El director de mirada laberíntica apuesta por un lenguaje personal e intransferible (sus imitadores nunca lo han tenido nada fácil con él...) y ha creado a lo largo de ya más de 40 años de carrera un universo propio habitado por los sueños, lo irracional, lo espontáneo, lo fronterizo y lo intangible.

Breve filmografía



Martin Scorsese by David Shankbone.jpg  

En una ocasión, Spielberg aseguró que el director de Taxi Driver era el mejor cineasta vivo. Habrá quien prefiera adjudicar este apelativo a otro nombre propio, pero no cabe duda de que Scorsese merece estar entre los 10 magníficos de TCM.
Católico italoamericano, productor y hombre neorenacentista, Martin Scorsese esconde a incontables directores en su interior y es capaz de abordar desde la filmación de un concierto hasta la de un spot de cava. Es un verdadero icono de la modernidad.

Breve filmografía




Ganó popularidad como protagonista de los spaghetti westerns de la Trilogía del Dólar de Sergio Leone y encarnando al frío Harry el Sucio. Parecía condenado a perpetuarse como protagonista de cine violento, bélico y de acción pero,a mediados de los años ochenta, su carrera giró diametralmente y empezó a cotizarse como cineasta serio y con sello propio. El Oscar que ganó en 1993, con el anti-western Sin perdón, le confirmó como uno de los más destacados directores de Hollywood.
TCM lo corrobora con el cuarto programa de producción propia de la serie Los 10 magníficos

 

Breve filmografía






En este último Festival de Cannes, donde ha sido premiada su carrera como director independiente, Jim Jarmusch confesó su admiración tanto por la belleza del cine como por "la manera con la que los hombres se tratan y maltratan los unos a los otros". A la espera de su último trabajo, que ha estado rodando a principios de año en España, este programa de TCM recoge su personal gusto y uso de los personajes marginales, el blanco y negro y la música

Breve filmografía


LarsVonTrier.jpg  
Único, imprevisible, rompedor... Así es el danés Lars von Trier, cuya trayectoria vital también ha sido todo menos convencional.
Resulta incómodo enfrentarse a las historias menos amables cuando no hay nada que las suavice. Y von Trier lleva comprobándolo en su propia piel desde que se convirtió en la cabeza visible del movimiento Dogma 95, famoso por contraatacar a la industria del cine comercial con una cámara al hombro como única arma, que además le sirvió para romper los moldes del público y de la crítica

Breve filmografía



Wong Kar-wai at 2008 TIFF cropped.jpg
Durante años fue guionista de televisión, pero Won Kar Wai prefirió que sus actores improvisaran los diálogos cuando empezó a dirigir. En este tipo de contradicciones se mueven también los personajes de sus películas, siempre solos incluso rodeados de gente, como él mismo ha dicho, aunque con su melancolía ha cosechado un éxito rotundo desde la primera película, El fluir de las lágrimas. También clave en su flmografía, Happy Together, la cinta que le consagró en occidente con el premio a mejor director en el festival de Cannes de 1997.

Breve filmografía




Tarantino, Quentin (Scream1).jpgLos litros de sangre que se derraman en sus películas han hecho tan famoso a Quentin Tarantino como su gusto por rescatar a actores míticos. Y también es conocido su afán por recuperar los géneros que llegaban a los primeros videoclubs de los ochenta dado que en uno de ellos forjó su pasión por el cine.
Director, actor, productor y escritor, Tarantino es un todo terreno del séptimo arte, reconocido también por sus selectas bandas sonoras, y sin duda es uno de los iconos del cine independiente estadounidense.

Breve filmografía





Su desbordante imaginación, su visión oscura de lo fantástico y la creación de un universo propio han hecho que Tim Burton sea uno de los directores de Hollywood más originales y reconocidos. Caracterizado por teñir sus historias de un peculiar humor negro, y por tener al polifacético Johnny Depp como actor fetiche, este director cuenta con una de las filmografías más peculiares y atractivas de la actualidad. Lo suyo es la fantasía oscura, la fantasía diferente...

Breve filmografía




Con más presencia que nunca en España tras el reciente estreno de Vicky Cristina Barcelona, Woody Allen pone el broche de oro a la serie de los 10 magníficos. Director, guionista, actor, escritor, clarinetista y sobre todo, neoyorkino, ha convertido sus neuras y particular sentido del humor en un arte, reconocido en todo el mundo con 78 premios, desde sus tres Oscar al Príncipe de Asturias de las Artes

Breve filmografía






No hay comentarios:

Publicar un comentario